Un positivo en el equipo de la precuela de ‘Juego de Tronos’ obliga a aplazar la última jornada de rodaje a noviembre. La previsión es que la productora de ‘la casa del dragón’ concluyera esta noche la grabación de las secuencias en la capital cacereña pero finalmente deberá posponerse a la primera semana de noviembre debido a que uno de los miembros ha resultado positivo en uno de los controles rutinarios a los que se somete la producción.

De esta manera, la macroproducción viajará a Trujillo este fin de semana y más tarde a Monsanto y será el 3 de noviembre cuando los equipos regresen a Cáceres para grabar las secuencias que quedan pendientes. Este jueves los equipos de arte y figuración trabajaban en el centro del casco histórico para recoger el atrezzo que ha formado parte de la grabación en las últimas horas.

Esta es la segunda vez que un caso de covid obliga a posponer el rodaje. Ya en julio, durante la grabación en Reino Unido, la producción tuvo que paralizarse durante al menos dos días después de que uno de los trabajadores de la zona A diera positivo. Aunque la grabación se traslade a Trujillo y a Monsanto, la base logística se mantiene en Cáceres, ciudad en la que HBO ha establecido su oficina para gestionar la grabación en la península.