La música está de celebración en Cáceres y Les Motriz es el motivo. Su canción ‘Oye rubia’ que no ha dejado de sonar en los diferentes escenarios de la geografía extremeña y española desde que se publicara (hace diez años), sale hoy de nuevo a la luz para los amantes del género rock. Se trata de una reedición llevada a cabo por Candy Caramelo, conocido bajista de emblemáticas figuras del pop-rock hispano argentino (Calamaro, Leiva, Loquillo, Miguel Ríos, La Cabra Mecánica, Fito, entre otros muchos artistas).

En este momento musical, distinguirse de los demás grupos y hacer algo diferente es más complicado de lo que parece, pero Les Motriz no se rinde. «Una de las principales novedades es que hemos cambiado parte de la letra y es un tema muy especial. En este oficio tienes que ser auténtico y hacer lo que te salga a ti», dice el guitarrista de la banda, Alejandro Alfonso (Lejin). 

«Para nosotros, subirnos a un escenario, tener libertad para escribir y expresarse a través de canciones es lo mejor que nos ha pasado. Mientras podamos sostenerlo, seguiremos invirtiendo en la música», señala.