Ya se anunció la fecha en la que dirá adiós después de casi medio año en activo. Será, tal y como anunció el propio ayuntamiento, el próximo viernes cuando el que hasta ahora ha sido el centro de la campaña de vacunación masiva en el Área de Salud de Cáceres dejará de cumplir su función sanitaria. 

De hecho, en las últimas semanas y aunque el auditorio acoge ahora la inoculación de las terceras dosis a los mayores, cierto es que el volumen de personas que frecuentan las instalaciones ha descendido considerablemente. Por esta razón y porque las altas temperaturas del verano ya han desaparecido también, el Servicio Extremeño de Salud (SES) procedió este viernes a desmontar los característicos toldos que instaló a finales de primavera ante la insistencia de los ciudadanos para refugiar del calor de la temporada mientras aguardaban a administrarse su dosis correspondiente. 

El SES también precisa que esta decisión responde a la necesidad de despejar la zona ya que la previsión es que albergue el rodaje de un anuncio de coches este fin de semana. Con este paso que resulta simbólico, el auditorio comienza a despedirse de la labor que lo ha convertido en un punto de referencia para los cacereños en el último año. De momento, seguirá operativo en el interior durante esta última semana con la veintena de sanitarios que forman parte de la logística de la administración de las vacunas y los voluntarios de ARA reconocidos también por trabajar para que las entradas se hagan sin sobresaltos.