El centro siempre gusta para vivir. Tradicionalmente ha sido la zona favorita para alquilar una vivienda en Cáceres y continúa registrando el mayor precio. Pero en los últimos tiempos, quienes buscan un arriendo lo hacen preferentemente en otras ubicaciones de la ciudad que se caracterizan por dos ventajas: inmuebles de calidad en zonas bien urbanizadas. De hecho, según detalla Francisco Marroquín, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Cáceres, en estos momentos la mayor demanda se centra en nuevos residenciales como El Perú, El Rodeo, Montesol o Infanta Isabel.

La media del alquiler en la capital cacereña supera ligeramente los 400 euros para un piso de 90 m² distribuido en tres o cuatro habitaciones, y amueblado. Esta cuota puede llegar a doblarse en las áreas más caras, como son Cánovas, calle San Pedro de Alcántara y las radiales que salen de la Cruz de los Caídos. A ellas, explican desde el COAPI, se unen distritos como Cabezarrubia o R 66 que también duplican el precio medio si la vivienda tiene buenas prestaciones. En las urbanizaciones más atractivas en la actualidad (El Perú, El Rodeo, Montesol…), la media oscila entre 580-600 €.

Los arriendos más asequibles están en los distritos tradicionales de viviendas más antiguas y con mayor distancia al centro, como Aldea Moret, Las 300 o la barriada de Pinilla. Cuestan unos 300 € mensuales. Por menos de esa cifra resulta complicado encontrar una vivienda en la capital cacereña en estos momentos.

Las zonas intermedias que marcan los promedios de la ciudad son Mejostilla, Moctezuma, entorno de la ronda de San Francisco y otras similares, que ofrecen inmuebles en buen estado rodeados de entornos urbanos agradables.