Las Jornadas Góticas de Cáceres centran su sexta edición en el universo de la ciencia ficción como los fenómenos de los objetos volantes no identificados (ovni) o apariciones misteriosas. Las jornadas, organizadas por las asociaciones Norbanova y Letras Cascabeleras, se celebran del 4 al 14 de noviembre, día en el que se clausurarán con la ya tradicional visita al cementerio de la ciudad de la mano de Fernando Jiménez Berrocal, cronista de Cáceres.

La programación se iniciará este jueves con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mundo exterior’. Continuará el viernes con la conferencia inaugural ‘Artefactos alienígenas y el sábado habrá un taller con planetario denominado ‘Observando el cielo, desvelando enigmas’. El domingo tendrá lugar una conferencia a cargo del periodista Julio Barroso, del programa La luz del misterio’, de London Radio World.

La siguiente semana, el 8 de noviembre a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública, habrá una mesa redonda titulada ‘Breve recorrido por algunos fenómenos ufológicos en la provincia de Cáceres’, el 9 de noviembre a las 20.30 horas, se proyectará la película ‘Planeta prohibido’ (1956), de Fred M. Wilcox, en la Filmoteca de Extremadura; y el día 10 a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública, habrá una conferencia titulada ‘La literatura de ciencia ficción’, a cargo del filósofo, profesor y escritor Juan Carlos Vila.

El Museo de Cáceres acogerá el 12 de noviembre la IV Velada Literaria Gótico-Romántica y las VI Jornadas Góticas concluirán el 14 de noviembre a las 10.00 horas con una visita guiada al cementerio.