El próximo miércoles será clave. Ese día la comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento cacereño dará un empujón definitivo y concluyente a la puesta en marcha de manera inmediata de las obras de construcción del centro comercial y de ocio Way Cáceres, ubicado en el antiguo matadero. El concejal José Ramón Bello ha indicado que será una realidad una vez que ese órgano municipal lleve a cabo tres pasos. El primero, aceptar la cesión de la carretera N-521, en el tramo situado entre la glorieta Donantes de Sangre y Macondo Junquillo para la realización de una nueva entrada y un vial que sirva de acceso a todos los vehículos que hagan uso de esta área comercial.

Por otra parte, ha añadido, “se procederá a la aprobación definitiva del programa de ejecución que haga posible la construcción de este centro de ocio y, por último, también será definitivo el paso de la aprobación inicial del proyecto de reparcelación que será el que marque cómo debe llevarse a cabo esta construcción. Este proyecto de reparcelación estará en información pública por un plazo de 20 días como establece la ley y al termino del mismo podrá procederse a la tramitación de la licencia de construcción”.

Bello ha querido agradecer “el intenso trabajo llevado a cabo por los promotores y por el servicio técnico y jurídico de Urbanismo, que han trabajado de forma coordinada para hacer posible el desarrollo de este importante proyecto comercial en nuestra ciudad. El objetivo es convertir a Cáceres en uno de los focos más importantes de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza”, ha concluido el edil de Urbanismo.

Por otro lado, en la misma comisión se va a dictaminar sobre la aceptación de la hipoteca propuesta para el desarrollo urbanístico del sector del nuevo ferial, una operación urbanística que en mayo de 2019 se dejó sobre la mesa “por una serie de discrepancias que aparecieron sobre la hipoteca inmobiliaria que se proponía por parte de la agrupación de interés urbanístico”.

Ahora, "tras diferentes reuniones con los promotores como con la agrupación de interés urbanístico que aglutina a todos los propietarios de este sector y con un intenso trabajo por parte de la Oficina de Desarrollo Urbano, el servicio técnico de Urbanismo y el área jurídica del ayuntamiento”, ha detallado, “se han llevado a cabo una serie de propuestas que harán posible la tramitación de una garantía real hipotecaria que responda al cumplimiento de las previsiones que aparecían recogidas en el programa de ejecución”. Con ello se responde a lo que reclamaban los propietarios y desarrolladores del sector, “y por otra parte se culminan una serie de pasos en los que se han desbloqueado todos los desarrollos urbanísticos relacionados con superficies comerciales que en el año 2019 se encontraban bloqueados o en un punto de no retorno”. Con todo ello, ha añadido, “el Ayuntamiento cumple su compromiso para que sea el mercado el árbitro de todos estos proyectos implicados con el desarrollo urbanístico muy centrado en el desarrollo de áreas comerciales”.

“El Ayuntamiento de Cáceres apuesta por una ciudad amigable al inversor, que haga fácil la tramitación de grandes o pequeños proyectos y sobre todo que tenga mucha empatía con el desarrollo de fórmulas que generen empleo y riqueza en una ciudad como la nuestra”, ha resaltado Bello.