Los vecinos de la asociación del barrio cacereño del Puente de San Francisco estaban ayer de celebración. «Su sede ha conseguido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, desarrollar las obras necesarias para poner fin a los graves problemas de humedad que sufría el local», explicó ayer el concejal David Holguín a este periódico.

El objetivo de la sede será, fundamentalmente, «ser la casa de todos», dijo el edil. Pretenden de esta manera que los residentes de la zona, según apuntó, «disfruten de un espacio mucho más digno, ya que también se han aclimatado las diferentes salas del establecimiento con calefacción y aire acondicionado. Igualmente se ha hecho accesible, dado que numerosos vecinos son cada vez más mayores».

El alcalde y Holguín, ayer. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Desde el colectivo, agradecieron al ayuntamiento «esta vieja reivindicación vecinal», en palabras de la presidenta del barrio, Manoli Fernández, quien no ocultó su alegría porque «hoy (por ayer) es un día de fiesta para todos nosotros». A partir de ahora, Fernández solo piensa en llenar la sede «con actividades y la divulgación de la cultura. Además de dar el mejor servicio a todas las necesidades vecinales».

No obstante, la presidenta reclamó la apertura del bar de la asociación. «Se juntaba la gente mayor del barrio y lo utilizaban como punto de encuentro o para ver el fútbol», detalló Manoli.

Interior de las remozadas instalaciones. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

«Si duda, una gran noticia. Se volverán a realizar esta semana las clases de baile, de informática... No nos aburrimos (risas). La verdad es que necesitaba esos arreglos», señaló María del Carmen, vecina de la barriada.

La barriada celebra una jornada de convivencia a la que no falta el alcalde y el concejal Holguín

Asimismo, ayer hubo una convivencia para volver a recuperar la alegría entre residentes después de lo mal que lo han pasado por culpa del covid. Para ello, disfrutaron de unos buenos churros con chocolate, nada mejor que este rico manjar para sacudirse de encima el frío. Acto seguido bailaron con la magia de Pilar Boyero. Quedó claro que la artista jugaba en casa. Un público que no pudo contener las muestras de cariño hacia la cantante extremeña. La jornada terminó con unos deliciosos pinchos para todos los asistentes.

Tampoco se perdieron la cita el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. San Francisco vuelve a bailar.