El responsable del Sepad en Extremadura, José Vicente Granado, ha indicado esta mañana de miércoles que entre hoy y mañana la Junta comunicará la nueva sede de Feafes y realizará el contrato de emergencia con otra empresa. El misterio que rodea este asunto se produce, según el dirigente socialista, porque aún se está en el proceso de recepción de la documentación que se le ha solicitado a la extinta Feafes para que se realiza con todas las garantías.

Lo que sí ha confirmado Granado es que la atención que se presta en el centro y los pisos tutelados que la asociación tiene en La Mejostilla se continuarán ofreciendo en un lugar céntrico de Cáceres, habilitado y que reúne las condiciones que exigen los centros de discapacidad, aunque no ha precisado cuál es el sitio elegido.

Granado también ha dejado claro que el último día que se prestará el servicio será el 15 de noviembre y que el 16 Feafes ya estará cerrada. Antes de esa día, el Sepad garantiza que estará también realizado el contrato de emergencia. "Se puede realizar de un día para otro, por eso se llama de emergencia", ha reiterado Granado.