Después de su reciente triunfo en Bilbao y de su puesta de largo este miércoles en ‘Lazos de sangre’ de La Primera de Televisión Española con Boris Izaguirre al frente, la compañía Rodetacón llegará este sábado al Gran Teatro de Cáceres (20.30) con entradas al precio de 15 euros. Se trata del espectáculo que está triunfando en toda España y que es un homenaje a la genial italiana Raffaella Carrà.

El estreno de ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’ fue la revelación en el Teatro La Latina en Madrid y su éxito fue de tal envergadura que sus protagonistas participaron en el programa ‘Feliz 2021’, también de Televisión Española, la noche de las campanadas. El musical no podría haber salido adelante sin Juan Carlos Parejo, director de la compañía Rodetacón, que acumula 17 años de trayectoria. Nacido en Don Benito, el grupo ha girado por diversos puntos de Extremadura y ahora llega a Cáceres. 

En el argumento, la protagonista es una guionista que debe escribir y entregar en menos de dos horas una historia basada en las canciones de Raffaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpio las ideas de ella.

Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, ambos lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose. Es así como el público asiste a la vez a la gestación del musical y observa las vicisitudes de las tres chicas protagonistas.

Rodetacón ha realizado 10 espectáculos a lo largo de este tiempo, tres de ellos en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en títulos como Hércules, La Bella Helena y La corte del faraón.

Rafaella Carrá siempre será garantía de éxito. La fallecida diva revolucionaria fue la inspiración de Ricard Reguant, uno de los grandes directores de musicales en España, que ha escrito esta obra y la ha dirigido. Con estos mimimbres, el público no podrá dejar de aplaudir.