Todo parece haberse ensamblado para que esta sea, sino la mejor, sí una de las mejores citas del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres tras el paréntesis del año paso por la pandemia. Este año es el de las dos décadas -van 20 ediciones- y, además, importante, será del jueves 18 de noviembre al domingo 21 y contará con 150 puestos, espectáculos callejeros, recreaciones históricas, conciertos y talleres que se sucederán por las calles, plazas y rincones del casco histórico y su entorno en un recorrido circular para facilitar la asistencia de público.

Los detalles de uno de los eventos más esperados en la ciudad, fueron dados a conocer ayer por el concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar. Se trata de un acontecimiento multitudinario y que ha sido adjudicado a la empresa ‘Solo Artesanos-Rivendel’ que cuenta con gran experiencia en organizar este tipo de citas en España y será la responsable de dos ediciones, para lo que ha pagado una cifra al consistorio de 60.000 euros.

Y vuelve, como señaló el edil, «adaptado a las circunstancias» y con todas «las medidas de seguridad posible». El mercado medieval es mucho más que un mercado, más que una serie de puestos en los que comprar y entre los que pasear. Es una feria, una fiesta entera con grandes curiosidades.

La programación ofrece actividades para todas las edades, entre las que se incluyen recreaciones de batallas medievales a pie en la plaza Mayor y varios conciertos al aire libre. Será la primera edición que no contará con animales

«Cabe recordar que el ayuntamiento retrasó las obras de Gran Vía por no interferir en el mercado», dijo Villar

Los puestos estarán abiertos desde las seis de la tarde a las doce de la noche el 18 de noviembre, mientras que los días 19 y 20 el horario será de 12.00 a 00.30 horas, y el domingo 21 de noviembre de 12.00 a 23.00 horas. Animación, música, pasacalles, magia, mitología... Todo irá calentando motores para uno de los instantes más esperados, el desfile del dragón Bishuck que tendrá lugar el viernes y el sábado a las 22.45 de la noche; el torneo de tiro con arco infantil que será el domingo a las 12.30 horas en la plaza de las Piñuelas y la degustación culinaria de las tres culturas (árabe, judía y cristiana) que se realizará ese mismo día a las 14.30 en la plaza.

«Cabe recordar que el ayuntamiento retrasó las obras de Gran Vía por no interferir en el desarrollo del mercado», según indicó Villar, asimismo resaltó que «la ocupación hotelera en la ciudad será máxima durante dichas fechas».

«Esperamos que el mercado medieval goce del éxito de las ediciones anteriores, y que todas las personas que se acerquen disfruten de un acontecimiento que se ha convertido en un referente cultural y en una de las ofertas turísticas más atractivas de nuestra ciudad», concluyó el concejal.