Una parte del comercio dio el ‘ok’ este jueves a que el mercado navideño se celebre en la plaza Mayor de Cáceres. Este apoyo se materializó este jueves en un encuentro que tuvo lugar en el ayuntamiento entre hosteleros de zona y una representación de la asociación de comercio de Cáceres (Aeca) y dirigentes municipales con el alcalde a la cabeza, Luis Salaya, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa. La reunión se prolongó durante tres horas y media y abordó como punto principal este asunto, que ha suscitado polémica en los últimos días tras el rechazo que ha suscitado por parte de un sector comercial a que de nuevo los expositores navideños se ubiquen en la plaza, un emplazamiento que se eligió durante la pandemia porque era inviable que tuviera lugar en Cánovas por las restricciones. 

El ayuntamiento ya anunció en estos últimos días que el mercado repetiría ubicación frente al consistorio y los comerciantes, para mostrar su malestar y rechazo al anuncio, protestaron en las escalinatas del ayuntamiento. Ante esta petición por parte de un sector, la administración local reiteró su postura justificando que «hay más solicitudes que puestos disponibles». 

En cuanto al resto de puntos que se abordaron, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, avanzó que de manera paralela a la celebración del mercadillo navideño se pondrán en marcha varias campañas en los próximos meses para dinamizar y animar a los cacereños a consumir en el comercio local.