Cáceres acogerá este domingo la Carrera Solidaria Kini Carrasco. Es su sexta edición. La carrera parte de los pares de la avenida de España, a la altura de la conexión con la calle San Pedro de Alcántara, y la hora de salida es a las once de la mañana. Hay tres distancias o categorías: 2,5, 5 y 10 kilómetros. Tras el paréntesis a causa del covid, este evento deportivo volverá a celebrarse.

El Periódico Extremadura colabora con esta actividad como medio de comunicación oficial. Muchos clubes de toda España ya han confirmado su asistencia para esta gran prueba a la que concurren tanto ciudadanos anónimos como deportistas del máximo nivel.

«Los participantes se van a encontrar con grandes sorpresas. Van a correr deportistas con renombre. De hecho, aunque están por confirmar medallistas olímpicos y paralímpicos, es muy probable que estén en la línea de salida junto con algún campeón de Europa», precisó Kini Carrasco, organizador de la prueba, atleta paralímpico, uno de los hijos predilectos de la ciudad y que el pasado 7 de septiembre recibió la Medalla de Extremadura.

La recogida de dorsales y camisetas está anunciada para el día de hoy en el Sprinter de la Mejostilla. El horario es de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La carrera discurrirá toda por asfalto. Se llegará hasta la plaza de toros y desde aquí, vuelta por las avenidas de Hernán Cortés y de España, se llegará a las calles Antonio Hurtado y la avenida de Cervantes para, en el puente de la avenida de la Hispanidad, regresar hasta la avenida de España y la meta que estará en San Pedro de Alcántara. 

Lo que se recaude en la carrera se destinará a la Fundación Juegaterapia. Gracias a su labor los niños ingresados en hospitales con área de oncología infantil pueden hacer más llevadera su estancia con los juguetes que esta fundación aporta. Toda la zona, controlada por la policía local, permanecerá cerrada al tráfico durante la prueba, que tendrá una duración máxima de hora y media. Habrá avituallamiento a los 5 kilómetros y otro una vez superada la meta.