Ochocientos corredores procedentes de 9 comunidades autónomas y 22 provincias, entre ellos olímpicos como el escalador Alberto Ginés (medalla de oro en Tokio 2021), el lanzador de martillo Javier Cienfuegos o la arquera Fátima Agudo; medallistas paralímpicos como Gabriel Amado y Alex Sánchez Palomero; y deportistas de primer nivel como los atletas Mario Mirabel, Ainhoa Pinedo, Toni Franco, Cristina Miranda, Barto Caldente y Samuel Rodríguez, además de Elena Ayuso (paracanoe), Rubén Tanco (ciclismo adaptado en BMX y pista), o el equipo completo del Extremadura Arroyo, han acudido este domingo a la carrera solidaria que organiza el atleta cacereño Kini Carrasco para colaborar con la Fundación Juegaterapia, que destina la recaudación a amenizar la estancia de los niños ingresados en las áreas de oncología infantil de los hospitales.

Kini Carrasco, con los scouts Alezeia, que dieron el avituallamiento. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

El torrejoncillano Mario Mirabel y la cacereña Sol Barrantes han sido los ganadores de la prueba absoluta (10 kilómetros), que llega a su sexta edición con EL PERIÓDICO EXTREMADURA como medio oficial. Además se han disputado recorridos menores de 2,5 y 5 kilómetros, a fin de dar participación al mayor número de corredores. De este modo, ciudadanos altruistas y deportistas de primer nivel han unido sus zancadas en una prueba que ya ha adquirido nivel nacional, y a la que han concurrido diversos clubes de toda España.

Los más pequeños también compitieron para ayudar a los niños hospitalizados. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Kini Carrasco, que acaba de recibir la Medalla de Extremadura, un mérito que une a su trayectoria como atleta paralímpico, y a su título como Hijo Predilecto de Cáceres, ha dado la salida este domingo en el Paseo de Cánovas y ha ido felicitando a cuantos cruzaban la meta en la calle San Pedro de Alcántara. “Es emotivo, emocionante. Se han adquirido un millar de dorsales, hay unas 800 personas participando… En verdad el deporte está cambiando, ahora forma parte de la vida cotidiana de muchas personas y en este caso se une un objetivo solidario, que es lo más importante”, ha afirmado.

Deporte adaptado. Todos se entregaron al máximo. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Por su parte, el vencedor, Mario Mirabel, que ha participado desde la primera edición, ha calificado la experiencia de este domingo como “un gran día de fiesta en el que personalmente vengo a colaborar de la mejor manera que sé: correr para aportar mi grano de arena a Juegaterapia”.

Los más pequeños también compitieron para ayudar a los niños hospitalizados. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

También la ganadora, Sol Barrantes, que se ha metido en el bolsillo su tercera edición consecutiva, se mostraba satisfecha: “La carrera ha estado reñida, he dado más de lo que tenía. Además se trata de una cita muy importante a la que no se puede faltar, da igual quedar el primero o el último, porque merece la pena venir por los niños que están en los hospitales”.