La Audiencia Provincial de Cáceres ha aplazado el juicio a tres acusados de robar en ocho negocios de la zona de Cabezarrubia y Moctezuma en dos días. La vista oral tenía previsto celebrarse este jueves pero finalmente tendrá lugar el próximo 22 de noviembre por motivos que no han trascendido. Los acusados se enfrentan, según recoge la calificación del ministerio fiscal a la que ha tenido acceso este diario, a penas de entre seis y siete años de cárcel por delitos de robo con fuerza en las cosas y por pertenencia a banda organizada. 

De la misma forma, según expone fiscalía en su escrito, los hechos que se les imputan se produjeron en enero de 2018, en las madrugadas del 18 al 19 y del 20 al 21. 

A lo largo de la primera noche accedieron al bar Paseo Central y forzaron la máquina de tabaco (100 euros), dos máquinas recreativas (1.300 euros), la caja (310) euros) y dos botellas de whisky. A continuación, entraron en la tienda Hambre Canina y se llevaron 300 euros, de la Pastelería Burgos se llevaron 400 euros y la caja de la máquina de tabaco (1.159 euros). De la peluquería Nueva Imagen se llevaron dos máquinas y 150 euros y de la clínica Salubria 1.200 euros y dos ordenadores. En la siguiente noche entraron en Dentalife y se llevaron 650 euros y más tarde de Seimar sustrajeron la caja fuerte con 13.150 euros, dinero en metálico y tecnología.