Una gran avería dejó sin agua durante horas a negocios y vecinos del entorno de Colón, en Cáceres. La incidencia estuvo provocada por la rotura de una tubería y se produjo pasada la medianoche del domingo, momento en el que los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de que el abastecimiento de agua en sus hogares se había paralizado o bien no llegaba con la suficiente presión. Fue entonces cuando los agentes notificaron la incidencia al Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de agua de la capital cacereña, que inició las tareas para reparar la tubería a primera hora de la mañana de este pasado lunes.

Según expone la adjudicataria del servicio del abastecimiento de agua, la acometida se rompió debido a su antigüedad, la bajada de temperaturas y el aumento de la presión nocturna motivada por el descenso del consumo en los hogares. Pone de relieve Canal que el abastecimiento se vio afectado en un descenso del suministro en las calles Antonio Silva, Rodríguez Moñino, León Leal, Maluquer, Doctor Marañón y a lo largo de la mañana de este lunes se cortó el suministro a partir de las 12.30 horas en Virgen de la Montaña, en pares e impares en el tramo comprendido entre Conquistadores y el cruce con León Leal y Dionisio Acedo. En relación a esta paralización del suministro, negocios de hostelería que se encuentran en esa zona lamentaron la situación y denunciaron en primer lugar la incidencia y en segundo lugar que la presencia de las máquinas no les permitió instalar la terraza con las pérdidas diarias que supone para sus locales. 

Los operarios trabajaron a lo largo de la jornada y la previsión que manejó el Canal es que la avería estuviera reparada pasadas las 15.00 horas para que el suministro pudiera regresar a los hogares y a los bares aunque sí detalló que la bajada de presión en varias calles se mantendría hasta pasadas las 18.00 horas. En ese sentido, la concesionaria de talla que «se procedió a aislar el tramo, se verificó la existencia de dos incidencia, se señalizó la intervención y se sustituyeron los tramos afectados». Toda esta actuación estuvo coordinada por la Policía Local, que coordinó el tráfico en la zona. 

Sobre otro asunto también relacionado la red de suministro de agua y a las continuas quejas por roturas de tuberías, los vecinos de la calle Manuel Castillo iniciaron una recogida de firmas que depositarán en el ayuntamiento para que se agilice la actuación de sustitución de la red en la calle.