El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha aseverado esta mañana que los artesanos cacereños "van a participar mayoritariamente en el mercado navideño", después de las quejas de este sector por su instalación en la plaza Mayor y no en el paseo de Cánovas. Una representación de los afectados anunciaron que así las cosas se marcharían a otra ciudad porque no colocar los puestos en la avenida de España les suponía un agujero considerable en sus bolsillos ya que la clientela disminuía.

Salaya apunta que hace más de 15 años, la realidad del mercado de Navidad era que contaba "con más de 17 artesanos de la ciudad, pero desde entonces ha disminuido a 10 y ahora mismo tenemos confirmados seis, así que la mayoría han ido entrando finalmente a ese modelo, lo cual les agradecemos y creemos que nos van a arrepentirse e iremos viendo que esta es una buena ubicación para el mercado".

El mercado navideño tiene 25 puestos (seis de Cáceres y el resto de fuera, la mayoría de pueblos de la provincia) y 35 módulos. Se ha instalado en forma de L junto a la estrella navideña, en la parte baja de la plaza Mayor. La intención en que en próximas ediciones haya dos hileras, una frente a otra. "Somos ambiciosos y creemos que en esta ubicación el mercado crecerá". Se inaugurará este viernes, coincidiendo con el encendido oficial de la Navidad.