El alcalde, Luis Salaya, comentó este martes que la posible construcción de un instituto en Mejostilla está descartada. Hizo este anuncio ante una pregunta de un alumno del colegio Extremadura, que está en el barrio, sobre la posibilidad de que se ejecute este centro. En su respuesta, Salaya se hizo eco de las explicaciones que la Junta ha dado al ayuntamiento.

No se prevé que un instituto se levante en Mejostilla porque «quedaría vacío muy rápido». Aunque ahora hay un incremento de población en barrios del norte de Cáceres, como Montesol o Cáceres el Viejo, las previsiones sobre los flujos de crecimiento son que pasados los primeros cursos, en los siguientes no habría suficiente demanda de plazas. Salaya recordó que la alternativa actual y para un futuro es la Universidad Laboral.

En la respuesta a otra pregunta, hecha por un alumno del San Antonio, el alcalde aseguró que el gobierno local mantiene su negativa al proyecto de la mina, precisando que la alternativa es el ecopolígono que está en proyecto en las cercanías de Capellanías, un proyecto que indicó que se presentará «en enero o febrero».

También, a preguntas de un escolar del Licenciado, se mostró partidario de que los escolares puedan participar en la elección de inversiones de los presupuestos.