Sánchez Cortes reubicará las cinco tiendas que ha cerrado en Extremadura, según reiteró este miércoles María Ángeles Sánchez, empleada e hija del propietario de la empresa cacereña, una firma emblemática en la ciudad que en enero cumplirá cincuenta años. La empresa tiene «viabilidad», insistió.

Sánchez explicó que la empresa se ha visto afectada por las repercusiones económicas a causa del cierre durante la pandemia y las limitaciones posteriores. La deuda con proveedores se ha negociado y «se está al día» en el pago de los salarios a los trabajadores. Esta empresa cuenta con 45 trabajadores, de los que 8, los que tenían su puesto de trabajo en las tiendas, están en Erte. Las tiendas que se han cerrado son «aquellas por las que se estaba pagando un alquiler más alto». Dos de ellas en Cáceres, la de los pares de la avenida de España y la que estaba en la avenida de Alemania. Las otras tres son las de Navalmoral, Plasencia y la que había en el centro comercial de El Faro en Badajoz. Sánchez Cortés mantiene cinco tiendas abiertas en Cáceres, además de otra en Badajoz y una séptima en Mérida. 

María Ángeles Sánchez recordó que la actividad de la empresa está diversificada y que no se centra en las tiendas, además tiene la venta a mayoristas y a la hostelería.

Sánchez lanzó este miércoles un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad de la empresa de venta de golosinas y frutos secos. Y detalló que durante los meses más duros de la pandemia la empresa se tuvo que autofinanciar y que como medida de ahorro se decidió el cierre de las tiendas con alquileres más elevados.