Casi un millón de puntos de luz led iluminan desde este viernes por la tarde calles de Cáceres con motivo del encendido extraordinario por las fiestas navideñas. Estas luces se distribuyen entre 175 arcos navideños, la decoración de la plaza Mayor, 62 motivos sobra báculo de farola, 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos de Feliz Navidad distribuidos por diferentes barriadas.

En la plaza Mayor volverá a estar colocada una estrella de navidad en 3D, de todos los elementos navideños es el más llamativo. Desde el ayuntamiento se recordó el pasado miércoles que este año, debido a las obras de reforma de Gran Vía que se iniciaron esta semana, esta calle no tiene iluminación extraordinaria, motivo por el que se ha reforzado con más puntos la iluminación en San Juan y San Pedro, y se han instalado también en la calle Sánchez Garrido.

Una de las novedades de este año es que se han cambiado los modelos de los motivos navideños en la calle Dionisio Acedo, en la rotonda de la Torre de Cáceres, en la rotonda de la calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma y en la avenida Roche Sur-Yon.

Al igual que el año pasado, la iluminación extraordinaria incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el cien por cien de sus adornos luminosos, con motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, según se precisó por el consistorio.

Este viernes por la tarde también se ha abierto al público el mercado navideño en la plaza Mayor, ubicación que se repite por segundo año, una decisión que no ha estado exenta de polémica porque vendedores ambulantes que participaron en ediciones anteriores del mercado han demandado que el mismo se ubicase en el paseo de Cánovas al considerar que tiene más centralidad que la plaza Mayor. El ayuntamiento ha defendido su localización en la plaza porque favorece el tránsito por las calles comerciales de Pintores o San Pedro. El mercado navideño cuenta con 25 expositores situados junto a la estrella de la navidad.