Solo procesiona en la madrugada de Viernes Santo por costumbre centenaria y mandato de sus estatutos, pero los estragos del covid han motivado esta salida extraordinaria, respaldada por los hermanos de forma unánime. Nuestro Padre Jesús Nazareno, la imagen que ha acompañado los destinos de Cáceres desde hace cuatro siglos, procesionará este sábado, 27 de noviembre, desde el cementerio cacereño como rogativa por el final de la pandemia, como oración por las almas de los fallecidos, y como acompañamiento espiritual a los mayores, que tanto han sufrido las consecuencias del covid.

La comitiva partirá a las 17.30 horas del camposanto, donde la imagen se situará sobre sus andas procesionales, y se rezará un responso por todos los fallecidos. Posteriormente, los hermanos acompañarán al paso hacia la parroquia de Santiago por avenida de las Delicias, avenida de San Blas, calle Peñas, plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, plazuela del Duque, calle Zapatería, Godoy y recogida en el templo. 

Cualquier hermano, tanto de carga como de escolta, puede llevar hoy a hombros la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno siempre que tenga al menos 18 años y esté dado de alta en la cofradía como mínimo desde el 21 de octubre de 2021. Es necesario inscribirse previamente en el whatsApp 640 18 64 97 y en el teléfono 927 26 02 20. Los hermanos de escolta deberán ir sin capuchón al no ser una estación de penitencia.