Hilario Bravo (Cáceres, 1955) mira a Egipto en su próxima exposición en la sala Belleartes. El artista cacereño inaugura el próximo 2 de diciembre la muestra ‘Los papiros de Nut’, una selección de 24 obras elaboradas con la técnica del collage sobre papiro en la que se adentra en « la antigua cosmogonía egipcia con la visión actual de los anhelos de nuestro tiempo». 

En la muestra, que se podrá visitar de forma gratuita en horario de tarde (19.00 horas a 00.00 horas) hasta el 16 de diciembre, el artista parte de la diosa madre Nut, ‘La Grande que parió a los dioses’ y, por tanto, madre de Osiris, Isis, Seth, Neftis y Horus, que de acuerdo con la mitología egipcia, era diosa del cielo y creadora del firmamento y los astros, y se la solía personificar como una mujer desnuda, con su cuerpo azul arqueado a imitación de la bóveda celeste y revestido todo él de estrellas.  

De esta forma, según refleja la propia organización de la sala cacereña de la calle Donoso Cortés en una nota, Bravo se inspira en el mundo de los mapas celestes que trazaron los antiguos egipcios, mediante los que trataban de interpretar el mundo de los astros en su relación con las cosechas. El artista «se sumerge en un viaje interior casi chamánico donde nos traza unos mapas ante los que reflexionar sobre el infinito espacio del «quién soy», y tratar así de intuir más que de hallar un camino que persigue hallar una vía de meditación entre los enormes vacíos»

En cualquier caso, hasta el próximo 2 de diciembre, la sala expone la muestra de Juanjo Narbón titulada ‘A bajo precio’ en la que se pueden adquirir los trabajos del pintor a un precio asequible. La exposición está compuesta por obras en diversos formatos y técnicas, realizadas entre los años 2006 y 2013, y configuran objetos cotidianos.