La sala Capitol inaugura este miércoles su nueva etapa como espacio teatral a manos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (Esad). El acto oficial de apertura tendrá lugar mañana y está previsto que acudan representantes de Fundos, la fundación dueña del inmueble, y autoridades regionales de la Consejería de Cultura, Diputación de Cáceres y el propio ayuntamiento cacereño.

Aunque ya se usó esta pasada semana como escenario de la Muestra de Artes Escénicas (MAE) que organiza de forma anual el Cemart y Agcex, será esta semana cuando de forma oficial se pone en marcha después de que se haya sometido a un proceso de reforma y mejora tanto del espacio escénico como del acondicionamiento de iluminación y sonido. 

Abre un nuevo horizonte este año después de que se mantuviera durante al menos un año sin uso después de que Maltravieso teatro abandonara su gestión y se interesaran por su explotación empresarios de hostelería, este último un proyecto que no llegó a materializarse por falta de permisos.