El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que desde hoy se va a centralizar la vacunación en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde habrá que acudir una vez se haya sido citado vía telefónica. Así, la vacunación de la tercera dosis se iniciará con la década de los 60 a 69 años, y las colas para esperar se realizarán dentro del centro hospitalario, con un recorrido marcado con una entrada y una salida. El SES estima que se realizarán unas 1.200 vacunaciones diarias y para la organización se contará de nuevo con la colaboración de ARA, según informa el ayuntamiento cacereño y recoge la agencia Europa Press. 

Fue hace un mes se cerró el Palacio de Congresos, que había actuado desde el principio como gran centro de vacunación para la inoculación de las primeras dosis a la población. Tras su cierre como vacunódromo, se anunció que serían los centros de salud los que seguirían vacunando a la población según las zonas de los barrios pero ahora se ha decidido que se vuelva a una vacunación centralizada que tendrá lugar en el citado hospital, situado en el centro de la ciudad. 

Hasta el mes pasado también el hospital Virgen de la Montaña fue el inmueble elegido para derivar a los usuarios que quisieran hacerse un test de antígenos. Los cribados masivos para detectar positivos asintomáticos han estado operativos de lunes a viernes durante los meses con mayor cifra de contagios. De momento se desconoce si se van a volver a programar.