El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo del Ministerio de Justicia por el que se aprobó la creación del Juzgado Número 1 de Violencia de Género en Cáceres, cuya finalidad es aliviar la acumulación de litigios judiciales.

Según informa en nota la Delegación del Gobierno, se considera necesario continuar en esta línea con la implantación de un conjunto de actuaciones encaminadas a agilizar y acelerar la reactivación de la actividad judicial ordinaria.

Asegura que la creación de este nuevo juzgado en Cáceres viene a atender una demanda existente en toda la provincia que facilitará la atención a un tema tan sensible como la Violencia de Género con un juzgado específico y especializado en esta materia.

Este juzgado se suma al ya existente en Badajoz lo que permitirá agilizar la atención a este tipo de procedimientos judiciales.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, ha manifestado su satisfacción, ya que este juzgado "permitirá ofrecer una atención más especializada a las víctimas de violencia contra la mujer, igualando la atención que se da en las grandes poblaciones con la que se va a poder prestar en el ámbito rural".

Tena ha destacado que es una noticia para celebrar, dado que la creación de este juzgado había sido muy demandada desde los órganos de gobierno de la Administración de Justicia de Extremadura y "por fin va a ser una realidad el 1 de marzo de 2022".

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también ha mostrado su satisfacción por lo que ha considerado que es "una excelente noticia para la región".

Te puede interesar:

Gil Rosiña ha destacado que la creación de este juzgado se suma a otra buena noticia como es la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dos acciones que considera necesarias para "proteger, apoyar y acompañar a todas las mujeres que en nuestra región estén viviendo el horror de la violencia".

La consejera de Igualdad ha recordado que en Extremadura hay activos más de 1.600 casos de violencia de género.