Una dotación de bomberos de Cáceres ha hallado, alrededor de las 16.00 horas de esta tarde, el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años, vecino de Torrequemada, con evidentes síntomas de ahogamiento en el pantano de Valdesalor.

A las 15.00 horas, Cruz Roja recibía una pre alerta por la desaparición del hombre en los alrededores del pantano, pero el equipo no llegó a movilizarse porque, apenas unas horas después, una dotación de bombero halló su cuerpo sin vida en el pantano. Previamente, un grupo de personas que pasaban el día en la zona, dieron la voz de alarma al avistar unos zapatos flotando en el agua, aunque no se encontraba ninguna embarcación cercana.

Por su parte, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y la alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo, han corroborado que el fallecido no era vecino de la pedanía cacereña. El levantamiento del cadáver se ha realizado en torno a las 17.30 horas, y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para realizarle la autopsia.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, activándose inmediatamente servicios médicos, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Virgen de la Montaña de Cáceres y bomberos del SEPEI de Cáceres.

También se ha activado una comisión judicial y han actuado los agentes de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, para realizar una inspección técnico-policial.