El director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), el sacerdote Jesús Pulido Arriero, ha sido nombrado nuevo obispo de Coria-Cáceres, diócesis que había pasado a ser la que más tiempo llevaba sin prelado en España, desde que el 27 de diciembre de 2019 fuera designado Francisco Cerro como nuevo arzobispo de Toledo.

A las doce del mediodía de este martes, las campanas de Santa María han comenzado a tocar sin tregua ya que en ese momento la noticia se estaba haciendo pública a la vez en Cáceres y en Roma. La ordenación episcopal de Jesús Pulido tendrá lugar el 19 de febrero en la catedral de Santa María de la Asunción de Coria, y al día siguiente habrá una eucaristía de bienvenida en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

Según la información que recoge el Servicio de Información Católica, Jesús Pulido Arriero (Toledo 1965) es sacerdote diocesano de Toledo y miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, de la que ha sido secretario y vicedirector general. Realizó el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma. El nombramiento de Jesús Pulido acaba de ser confirmado por el administrador diocesano de Coría-Cáceres, Diego Zambrano. A las doce del mediodía se está comunicando en Cáceres a la vez que se hace público en Roma.

Ha trabajado en la formación sacerdotal como vicerrector en el Pontificio Colegio Español de Roma, en el Colegio Venezolano de Roma y en el Seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana (Cuba). También ha sido oficial en la Secretaría de Estado y consultor en la Congregación para la Educación Católica.