La reordenación de la primera fase de la Ronda de la Pizarra de Cácres, que salió a licitación con un importe de 240.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha recibido tres ofertas. En concreto, las propuestas han partido de Fervian, Vías y Áridos, Construcciones Sevilla Nevado y Construcciones Hidráulicas y Viales. La apertura de las propuestas para su adjudicación está prevista para el 27 de diciembre, ha informado el ayuntamiento en nota y recoge la agencia Europa Press.  

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, expuso este viernes que la vía «necesitaba una intervención para modernizarla, hacerla accesible y aumentar sus dotaciones de arbolado. Además, se va a construir una glorieta para dar más fluidez al tráfico». En cuanto a la situación actual, cuenta con tres zonas muy diferenciadas en cuanto a tipología de edificaciones, marcadas por la época de su construcción y su correspondiente urbanización.

El proyecto se centra en la reordenación de la zona de los impares desde la calle Andalucía hasta la avenida de Dulcinea, que es la zona más antigua y que es la que cuenta con «mayores carencias» y el resto de la avenida se acometerá en una segunda fase.

La solución para la reordenación de la fase 1 se centra principalmente en la ampliación de la acera para la adecuación de ésta a la ordenanza municipal de accesibilidad. Así, al ampliar la acera existente hasta los tres metros, los dos carriles de circulación existentes disminuirán de tamaño.