El gran cotillón de Nochevieja del Aralia de Cáceres, hasta ahora el más numeroso que se organizará en la capital cacereña con 1.200 entradas vendidas, sigue adelante, según confirma la Junta. No ocurre así con otra de las peticiones que hicieron promotores para organizar un cotillón con capacidad para 900 personas en el pabellón Serrano Macayo ya que, a pesar de haber obtenido el permiso del ayuntamiento, los organizadores han decidido renunciar a su celebración por la «incertidumbre» que la situación sanitaria ha provocado en cuanto a los permisos. «De base teníamos que desembolsar 4.000 euros y no teníamos garantías de que pudiera celebrarse hasta última hora», lamenta uno de los promotores a este diario. 

Esta semana, tal y como ha publicado este diario, la Junta ha concedido autorización a tres grandes cotillones (más de mil personas) en toda la región aunque no ha querido precisar ni las ciudades ni las propuestas. De esta manera, el de Aralia, que agotó las entradas en tan solo unas horas, se mantiene en pie aunque incluye entre sus cláusulas que «la empresa se reserva el derecho de cancelar o modificar el evento por motivos de fuerza mayor así como en el supuesto de que por parte de las autoridades se produjera una modificación de la normativa de covid». 

De la misma forma, se organizarán fiestas de Nochevieja en la ciudad. En el caso de la Madrila, locales como Velvet y La traviesa organizarán una celebración conjunta aunque los promotores aseguran que estará limitada a un máximo de 300 personas, en la plaza Mayor, María Bonita también ha anunciado que organizará una fiesta y en Pizarro lo hará Mastropiero, entre otros. El precio ronda los 50 euros.