La Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, junto con otras confesiones religiosas presentes en Extremadura, organizaron ayer en la ciudad la Marcha por la Paz ‘Todas las religiones por la paz’, que alcanzó su veinte aniversario. Bajo el lema, ‘Veinte años soñando juntos’, recorrió el Paseo de Cánovas, con salida desde la estatua de Gabriel y Galán, para dar un sonoro testimonio compuesto de las creencias presentes en favor de dicho motivo.

Al finalizar el trayecto, al que acudieron decenas de personas, se leyó un manifiesto común por esta este asunto en árabe y en castellano, en el Quiosco de la Música.

La delegada de Relaciones Interconfesionales de la diócesis, María José Sánchez, apuntó que el objetivo principal de la actividad, es hacer visible el compromiso de las religiones para educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas. Debido a esta significativa fecha, diferentes representantes, hemos plantado un olivo en la capital, en una finca denominada La Dehesilla cerca de la parroquia de El Espíritu Santo».

Además planificaron la cita, la comunidad Islámica de Cáceres, la Bahá’i de la región, la Budista El Olivar del Buda y colaboraron por primera vez en todo este tiempo, de la Iglesia Ortodoxa Rumana.