Junta y organización han firmado esta tarde el acuerdo para que Womad vuelva a la ciudad en Cáceres. Ya avanzó este martes este diario que el festival regresaría a la capital cacereña tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia y finalmente a última hora de esta tarde, las instituciones del consejo rector del Gran Teatro y la marca Womad han rubricado el contrato para que la cita tenga lugar del 5 al 8 de mayo.

El encuentro se ha producido de forma virtual entre todos los integrantes del consejo rector, Junta, diputación y ayuntamiento, y se ha prolongado durante al menos dos horas. De esta manera, se ha dado el visto bueno al nuevo contrato, que seguía pendiente de renovar desde 2020 en el mismo formato bianual para garantizar las ediciones de 2022 y 2023.

En cuanto al presupuesto, mantiene la asignación de 426.210,14 euros al año, una cifra similar a la de ediciones anteriores. Sí queda por perfilar el formato en el que tendrá lugar, que dependerá de la evolución de la situación sanitaria.