Kiki Morente, Pasión Vega, Joaquín Reyes, Quique González, María Luisa Merlo o Imanol Arias, entre los rostros que se subirán a las tablas del Gran Teatro el próximo año. La dirección del Consorcio avanzó este lunes en una rueda de prensa la programación prevista hasta mayo de 2022 en la que incorpora al menos 70 espectáculos de teatro, danza, humor y música. 

En la presentación estuvieron presentes la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, la directora del Cemart, Toni Álvarez, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el concejal de Turismo, Jorge Villar. Por su parte, González puso de relieve, según recoge Europa Press, que se trata de una programación «amplia y variada» y en la que «cualquier persona podrá encontrar algo a su gusto».

Pasión Vega. LUIS MIGUEL MARCO

Aprovechó también para destacar el teatro sigue siendo «uno de los espacios más seguros» porque «no se ha registrado ni un solo positivo». En la misma línea, el concejal Jorge Villar definió al Gran Teatro como «el baluarte de la cultura» en la ciudad y agradeció a la dirección el impulso que da a la agenda de la ciudad con una programación «ambiciosa, divertida y completa». 

En relación a los detalles de la programación, el musical Peter Pan dará la bienvenida al año el día 2 y el viernes día 7 María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros, representarán la obra ‘Mentiras Inteligentes’. El humor, de la mano de Joaquín Reyes llegará a la capital cacereña el sábado 29 de enero con su nuevo show ‘Festejen la broma’ y el 10 de febrero le tocará el turno a Ángel Stanich.

Joaquín Reyes. LHUEDA

El 25 de febrero se subirá el escenario Kiki Morente y ya en marzo, Pasión Vega, el día 25. En abril actuará Quique González el viernes, día 22, y en mayo llegará ‘Muerte de un viajante’, el día 21, con Imanol Arias como protagonista. 

Por otra parte, el Consorcio Gran Teatro hizo balance este lunes de las actividades del programa alternativo a la ausencia del Womad en 2021, Cáceres Cultura, en el que destacaron que 9.658 personas acudieron a las 40 actividades del programa.