Aralia ha decidido reducir el aforo de su gran cotillón para Nochevieja, del que en los últimos días se habían vendido más de un millar de entradas. La empresa informa en una nota de que desde este miércoles y hasta el viernes se podrá acudir a los salones Aralia para solicitar la devolución del dinero para lo cual “inexcusablemente tendrá que acudir la persona titular de la entrada provista de su DNI (no puede ir ninguna otra persona)”.

El horario para solicitar la devolución es de las 10.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 19.00. La excepción es el viernes, día en el que solo se podrá acudir a los salones de la carretera de Salamanca en horario de mañana. La organización justifica la reducción del aforo “ante la situación epidemiológica de los últimos días en la comunicad autónoma” a causa del covid y por “un acto de responsabilidad”.

La devolución se reintegrará cuando se alcance la reducción prevista por la organización, que no detalla en la información de cuánto es el nuevo aforo. El de Aralia es uno de los tres grandes cotillones (de más de mil personas) que la Junta ha autorizado en la región para la nochevieja. Hubo otra petición de una gran macrofiesta, en el pabellón Serrano Macayo, pero los promotores renunciaron a su celebración por la “incertidumbre” generada por la situación sanitaria (entonces aún no se había producido el incremento de casos por la variante Ómicron).

Si no se alcanzase en Aralia la reducción del aforo prevista por la organización con las solicitudes de devolución voluntarias, la empresa haría devoluciones sin solicitud “para lo cual nos pondríamos en contacto con las personas correspondientes del listado de adquirientes de entradas”, según se detalla en la nota. Estas personas tendrían dos opciones: canjear su entrada por otra para el cotillón del Castillo de Arguijuela o la devolución del dinero. En caso de elegir la primera opción, se obtendría la reserva de una entrada para el cotillón de Aralia para la nochevieja del 31 de diciembre de 2022.