La Policía Local, la Policía Nacional y voluntarios de DYA han colaborado pasadas las cuatro y media de la tarde de este miércoles para poner coto a la larga cola formada ante el Centro de Salud de Mejostilla de Cáceres, único punto de cribado de la capital cacereña.

Según usuarios que estaban en ese momento esperando su turno, la cola daba tres vueltas al recinto, no paraba de crecer y las personas se colocaban de manera desordenada y demasiado próxima unas de otras. Y es que muchos ciudadanos se han acercado para descartar posibles contagios de cara a las cenas de Nochebuena del próximo viernes. Esta afluencia ha provocado que los sanitarios hayan tenido que calcular hasta dónde podían atender a los usuarios dentro del horario establecido (de 15.30 a 20.00), si bien fuentes del SES prevén que deberán estar incluso dos horas más para llegar al tope en el que se ha cortado la fila.

La falta de test en las farmacias ha generado la angustia de muchos ciudadanos, que se han trasladado hasta el Centro de Salud de Mejostilla para tener cierta seguridad ante las cenas y comidas familiares de los próximos días. Algunos de ellos se han puesto en contacto con este diario con la incertidumbre de no saber qué hacer, y los que puedan volverán a intentarlo mañana, a sabiendas de que las farmacias tienen las existencias de antígenos prácticamente agotadas.

A todo ello se suma la situación sanitaria de la capital cacereña, que ayer registró una de las jornadas de máximos contagios desde que comenzó la pandemia, con 174 nuevos positivos en un solo día, según los datos que ha divulgado la Consejería de Sanidad esta tarde de miércoles.