El Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención por importe de 10.000 euros al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres para el equipamiento de salas del Espacio de Creación Joven de Cáceres con el objetivo de dotar de recursos y dar respuesta a las demandas de entidades, grupos y personas jóvenes usuarias.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que esta cuantía, «se ha dividido en tres partes: 6.000 euros para equipamiento de las salas de música (equipos de audio, amplificadores, platos de batería, mesa de mezclas, micros…), 3.000 euros para equipos informáticos (ordenadores, proyector, set croma...) y 1.000 euros en mobiliario».

Con la adquisición del nuevo material, ha destacado, «esperamos cubrir las necesidades detectadas por las personas usuarias que transmitieron al centro sus demandas, con el fin de mejorar y optimizar el equipamiento de las salas y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía en general, y más concretamente a la juventud cacereña». Rodríguez ha recordado que el pasado mes de marzo se firmó un convenio con la Junta de Extremadura por el cual el Espacio de la Creación Joven se incorporó a la Red de Espacios para la Creación Joven, «permitiendo de esta forma acceder a todo lo que ofrece el Instituto de la Juventud de Extremadura y además a la relación con otros espacios, y poder trabajar en toda su variada oferta».

El convenio, ha añadido, «ha supuesto también la incorporación de una persona, que está trabajando con las personas jóvenes para atender sus demandas, como así estamos haciendo». El Espacio de Creación Joven, obra de la exalcaldesa Carmen Heras, se divide en dos edificios ‘Molino’ y ‘Almazara’. Su localización está en la Ribera del Marco, zona estratégica para el desarrollo de la ciudad, y que ahora se convierte también en un importante enclave para la juventud de Cáceres.