Síguenos en redes sociales:

ha sido PRODUCIDO POR MORENA FILMS Y cuenta con el apoyo de los festivales de CANNES Y BERLINALE

‘Cerdita’ estrena en Sundance

El largometraje que rodó en Cáceres la directora Carlota Pereda a raíz del corto homónimo con el que ganó el Goya verá la luz en el festival de cine independiente estadounidense

‘Cerdita’ estrena en SundanceMORENA FILMS

Primero fue un cortometraje. Se rodó en Cáceres. Ganó un Goya y un Forqué. Los premios le dieron un empujón a su afán por convertirse en largometraje. Así comenzó la aventura de ‘Cerdita’, la cinta de Carlota Pereda protagonizada por Laura Galán. Repitió la jugada. Eligió la misma localización, Villanueva de la Vera, como si de alguna manera la realizadora quisiera asumir que había ejercido de talismán. Amplió el elenco con Carmen Machi y Claudia Salas, entre otras actrices. La productora Morena films, con Merry Colomer a la cabeza, se unió en este nuevo paso. Y en su recorrido por festivales para presentar la propuesta, Cannes y la Berlinale respaldaron la idea. 

De esta forma, en junio de este año, durante los meses de verano, se grabó en la localidad cacereña la cinta de la directora con un elenco, técnico y artístico, compuesto fundamentalmente por mujeres. De hecho, una de las particularidades que se pusieron en marcha en este rodaje y que sirve como iniciativa pionera es la guardería al estilo de Le ballon rouge de Cannes que se instaló durante las semanas de la grabación para que las mujeres profesionales con hijos no tuvieran que renunciar a trabajar en la película y pudieran conciliar. Del mismo modo, tuvo que realizarse con todas las restricciones que impuso el coronavirus.

Ahora, antes de que acabe el año, la productora Morena films y la propia Carlota Pereda celebraron este mes que el estreno oficial de la película se hará por todo lo alto y en una de las grandes citas de culto para cinéfilos: el festival de Sundance, que se celebra del 20 al 30 de enero. 

Lo hará como única película española elegida para la sección oficial de 2022 y dentro de la sección Midnight que comparte con ‘Babysitter’ de Monia Chokri, ‘Fresh’ de Mimi Cave y ‘Hatching’ de Hanna Bergholm, entre otras --se puede consultar aquí la programación del festival--. En el resto de la sección oficial se encuentran este año, entre otras, ‘Am i ok?’ de Stephanie Allynne y Tig Notaro y ‘Call Jane’ de Phyllis Nagy. La première tendrá lugar, según ha hecho público el festival, el 25 de enero y repetirá varios pases desde el 26 hasta el 30 de enero. En este momento, tal y como ha informado la propia productora esta semana, la película se encuentra ya ultimando la fase de postproducción en París.  

Pulsa para ver más contenido para ti