El nuevo año recibió madrugador a su primer cacereño. Contrastó esta estampa con la de la jornada inaugural del 2021, en la que no se produjo ningún nacimiento en la ciudad. En esta ocasión, la fortuna quiso que este sábado Diego se convirtiera en el primer nacido en el hospital San Pedro de Alcántara en este 2022, el segundo de Extremadura. Llegó a las 6.59 horas y con parto natural. Ni un minuto más ni un minuto menos. Pesó 3 kilos y 900 gramos y midió 50 centímetros.

Paradójicamente, su llegada estaba prevista el 4 de enero pero el azar adelantó el parto a la Nochevieja. "Salimos a pasear, cenamos todos, comimos las uvas y nos fuimos a dormir", relata su padre Jesús, que asegura que para la sorpresa de todos, ya en la cama Maribel, su madre, empezó a sentir las contracciones. "Nos fuimos al hospital y llegamos a las 3 de la mañana", expone. Cuatro horas más tarde nació.

Su progenitor reconoce a este diario que la noche ha transcurrido entre la emoción y el nerviosismo a pesar de que no son padres primerizos. De hecho, Luna, su hermana de 3 años, ya ha podido conocerlo a través de fotografías y videollamadas, tal y como lo ha hecho el resto de familiares debido a las restricciones del coronavirus. “Están contentísimos”. En ese sentido, asegura que el nacimiento de Diego supone “una alegría inmensa” después de un año “especialmente duro” para todos en general y para ellos también en particular. “Es un rayo de ilusión y de esperanza”, concluye.