La primera semana del año arrancó con una estampa que sorprendió a los cacereños en el casco histórico. El recinto intramuros amaneció para sorpresa de los vecinos este lunes recorrido por unos restos de sangre entre la calle Estrella y la plaza de Santa María, cuya procedencia investiga en este momento la Policía Nacional.

Restos de sangre en la parte antigua, este lunes. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Tal y como han confirmado a este diario fuentes de la Policía Nacional, agentes del departamento científico se trasladaron a lo largo de la mañana al lugar del suceso para recoger muestras y estudiar su origen, es decir si la sangre es humana o animal. No obstante, aseguran que en las últimas horas no ha intervenido en ningún incidente en la zona que pudiera estar relacionado o ser compatible con este asunto. Del mismo modo, la Policía Local de Cáceres descarta haber atendido ningún aviso en el casco histórico del domingo al lunes.

Aunque los restos de sangre siguen siendo visibles, en algunas zonas son imperceptibles ya que los servicios contratados por el ayuntamiento han mantenido su rutina por la ciudad monumental y han limpiado el recinto como cada mañana.