El Ayuntamiento de Cáceres ha comunicado que, debido a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos este miércoles, se van a cortar al tráfico diversas vías. La comitiva partirá a las 18.30 horas de la ronda de la Pizarra y llegará a la plaza Obispo Galarza a las 21.30 horas, si bien los tres reyes magos harán la parte final del recorrido en tuk-tuk, desde Cánovas hasta la plaza. Las calles cerradas al tráfico se irán abriendo a medida que pase la comitiva.

Las vías afectadas son: ronda de la Pizarra (en ambos sentidos de circulación, desde la glorieta con la avenida de la Hispanidad, hasta la calle Andalucía); Juan Solano Pedrero (desde la glorieta con la avenida de Dulcinea hasta la glorieta con Pierre de Coubertin); Pierre de Coubertin (sentido de circulación hacia la avenida de la Hispanidad); la Hispanidad (en la glorieta con la avenida Pierre de Coubertin); la avenida Isabel de Moctezuma (en ambos sentidos de circulación); Sánchez Manzano (en ambos sentidos de circulación); y Antonio Hurtado (desde la plaza de América hasta la intersección con la calle Reyes Huertas, así como el sentido de circulación desde la calle Médico Sorapán hasta Reyes Huertas).

También se cerrarán Reyes Huertas (se prohíbe el acceso a la avenida Antonio Hurtado); la plaza de América (se prohíbe la circulación hacia la avenida de España impares, hacia Antonio Hurtado y hacia la Ronda del Carmen); ronda del Carmen (cortado el tráfico desde la plaza de América); avenida de España impares (se prohíben los accesos desde la plaza de América, Profesor Rodríguez Moñino, Antonio Silva, Fuente Luminosa y la avenida de Virgen de la Montaña); San Antón, Clavellinas; Parras; San Pedro y plaza Mayor.

La concejala de Seguridad, María José Pulido, pide paciencia a la ciudadanía. “Es una jornada muy especial, sobre todo para los niños y niñas, que el año pasado no pudieron ver a los Reyes Magos por las calles (aunque sí en globo) debido a la pandemia, y esperan ilusionados la cabalgata", afirma.

Además, la edil demanda a los padres "que se repartan durante el recorrido y eviten las aglomeraciones en las mismas zonas, que guarden la distancia y lleven puesta la mascarilla”.

Por otra parte, cabe destacar que cabalgata cacereña contará con un tramo inclusivo en Antonio Hurtado, donde no habrá música, y las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio reservado en esta misma avenida, a la altura de la calle Federico Ballell. La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha detallado que con ello “las personas que tengan sensibilidad auditiva por diferentes factores y las personas con movilidad reducida, podrán también disfrutar de la comitiva en las mejores condiciones”.