La evolución de la pandemia en la capital cacereña sigue en aumento, debido a las altas cifras de contagios registradas en las dos semanas anteriores. Este viernes, 7 de enero, se han detectado otros 312 positivos según las últimas cifras facilitadas por el SES. Este dato eleva la incidencia a 4.157 casos por cada cien mil habitantes a 14 días en la ciudad (se ha multiplicado por seis en tres semanas). En cambio, la evolución a siete días se mantiene estable respecto a la del pasado jueves: 2.284 contagios.

Los 312 positivos de este viernes suponen la sexta cifra más elevada de la sexta ola en la capital cacereña. No obstante, podrían suponer un punto reflexión dentro de la aciaga semana de la festividad de Reyes Magos, en la que se han producido las cifras más altas de toda la pandemia: 507 casos el día 5; 492 el día 3; y 440 el día 4.

Por todo ello, cabe recordar que el SES continuará realizando cribados masivos durante la próxima semana en el Centro de Salud de Mejostilla, a cualquier persona que acuda sin síntomas entre las 15.30 y las 20.00 horas, de lunes a viernes. Deben tener más de 12 años e ir provistas de DNI o tarjeta sanitaria.