El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha el proyecto ‘Educación y formación para el empleo social’ (Efeso) con una inversión de 4.866.700 euros y el objetivo de ayudar a colectivos vulnerables a acceder al mercado laboral. De esta suma, 973.340 euros serán aportados por el consistorio. Ayer se contrató a las primeras personas que darán comienzo al proyecto, tres técnicos de orientación laboral para el empleo que realizarán el proceso de orientación personalizado para participar en proceso.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha indicado que también está en marcha el proceso selectivo del personal de técnicos de formación para el empleo, cuya contratación está prevista para febrero. Del mismo modo, en unos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la selección del personal docente, que llevará a cabo los diferentes itinerarios formativos que se ejecutarán con medios propios del ayuntamiento. Asimismo, está abierto el plazo de licitación de cuatro cursos -confección y publicación de páginas web, conducción profesional de turismos y furgonetas, actividades auxiliares de ganadería y actividades auxiliares de comercio- para las empresas de los sectores implicados, cuya licitación asciende a 262.409 euros.

El proyecto se compone de 18 itinerarios formativos conducentes al certificado de profesionalidad, con varias ediciones cada uno, lo que supondrá 23.615 horas de formación profesional para un total de 585 personas