Con el inicio hoy mismo de los trabajos en la calle Gil Cordero, dan comienzo las obras de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento que se llevarán a cabo en la Zona Centro, Ronda San Francisco y Aldea Moret en los próximos meses. Así, hasta el 10 de marzo se sustituirán las tuberías de los pares de Gil Cordero para lo cual se cortará la calle en dirección a Ruta de la Plata, en el tramo comprendido entre la plaza de América y Gómez Becerra (estación de servicio ‘Mirat’). El edil de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que se destinarán a estas obras 1,1 millones, que corresponden a las inversiones del año 3 del contrato de la concesionaria, Canal de Isabel II.

Tras ello, desde marzo hasta agosto, se sustituirán las canalizaciones de la calle Argentina y parte de avenida de Alemania. En abril comenzarán las obras para renovar la red de la ronda de San Francisco y avenida del Brocense hasta la plaza de Conquistadores, que prevén finalizar en octubre. Y desde ese mes y hasta la primavera de 2023 se acometerá la sustitución de las conducciones de las calles Doctor Marañón, Rodríguez Moñino y Maluquer. También se programa la mejora de las canalizaciones en el entorno de la rotonda de la avenida de la Constitución, en Aldea Moret.

El edil Andrés Licerán solicita «paciencia» a la ciudadanía ante las molestias de los trabajos, recordando la necesidad de los mismos.