El plan Juventas Forma, de la Diputación de Cáceres, inicia el día 15 varias acciones formativas destinadas a jóvenes de entornos rurales, para mejorar sus oportunidades de empleo en sectores de especial demanda. Aún quedan plazas en ‘Climatización’ (Plasencia), ‘Fruticultura’ (Cabrero), ‘Reparación de electrodomésticos’ (Malpartida de Plasencia) y ‘Emprendimiento’ (Miajadas).

La nueva convocatoria ofrece cerca de una veintena de acciones formativas destinadas a facilitar la capacitación, de cara a ampliar y mejorar las oportunidades de encontrar un empleo, así como impulsar el autoempleo en materias propias de la zona en la que se oferta. Temáticas de vanguardia como la inteligencia turística o programación y desarrollo web, junto a la formación en distintos oficios, son algunas de las líneas ofertadas dentro de este proyecto.

Cabe recordar que dentro en estos cursos se contempla una ayuda económica de 13,45 euros/día para aquellas personas que completen al menos el 90% de la formación, así como la posibilidad de alojamiento y manutención para quienes necesiten trasladarse a la localidad en la que se oferta el curso, y su lugar de residencia se encuentre a más de 40 km.

Requisitos y registro de solicitudes

El proyecto Juventas Forma está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a inicio de la acción formativa. Además, se deberá estar empadronado en algún municipio de la provincia de Cáceres, excepto Cáceres, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Coria, Casar de Cáceres, Sierra de Fuentes y Malpartida de Cáceres.

El registro de las solicitudes podrán realizarse de manera presencial en el ayuntamiento de la localidad o mancomunidad de referencia, también de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Toda la información sobre el proceso puede encontrarse en el enlace www.dip-caceres.es/juventasforma o llamando al teléfono 927 18 98 00.