El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del Ayuntamiento de Cáceres retomó ayer los recursos socioeducativos destinados a menores de entre 6 y 16 años que se prolongarán hasta el 10 de junio de este año. El objetivo de las actividades es facilitar a las familias la conciliación entre la vida familiar y laboral y mejorar las expectativas sociales y educativas de los menores.

Durante todo el año, el Imas genera una red socioeducativa para intervenir en el tiempo de ocio de los menores y jóvenes. Esta red, ya consolidada, actúa durante el curso escolar en varios barrios de la ciudad como Aldea Moret, Mejostilla o Nuevo Cáceres, donde más de 300 personas asisten a los diferentes talleres, de lunes a viernes.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha detallado que las acciones que se ofertan están orientadas a las diferentes edades y necesidades de los menores de cada barrio, «tales como el estudio asistido y apoyo en tareas escolares, actividades de ocio alternativo, visitas culturales, actividades deportivas, talleres de artes plásticas y de educación en valores».

«La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen también un papel destacado», ha subrayado la concejala, que ha añadido que el Imas ofrece a través de estos programas «espacios estables de intervención socioeducativa donde se conjugan el ocio, el estudio y la convivencia entre menores, centrando sus esfuerzos en los colectivos más desfavorecidos». Las actividades tendrán lugar de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico Mejostilla, en el centro socioeducativo de Nuevo Cáceres, en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y en el recurso de Aldea Moret