El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho esta mañana que le preocupa la situación del covid en la población, aunque ha acotado: "Espero que no especialmente, porque seguimos siendo la ciudad con los mejores datos, lo cual a día de hoy no significa nada, porque los datos son tan extraordinariamente altos en todas partes que los mejores datos siguen siendo terriblemente malos".

El regidor ha indicado que "ahora empezamos a preocuparnos un poco más cuando vemos cómo evoluciona en toda España, cuando vemos las advertencias de la Organización Mundial de la Salud y en el punto que estamos y con una variante tan intensa y tan contagiosa como ómicron creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo para intentar reducir los contagios y espero que sea así en las próximas semanas y podamos ir recuperando la normalidad".

El mandatario municipal ha indicado que "por suerte Extremadura tiene un sistema sanitario y una Atención Primaria muy fuerte, de las más fuertes de España, de las que mayor inversión tiene por habitante del país y eso nos está permitiendo aguantar mejor, evitar el colapso, pero en cualquier caso tenemos que ser cuidadosos".

El alcalde ha añadido: "Decíamos hace algún tiempo que había que aprender a convivir con esto y en eso estamos. Aprender a convivir no es perderle respeto al virus ni dejar de evitar los contagios, es tratarlo lo mejor posible, intentar que tenga el menor impacto posible en la economía, intentar que pierdan la vida o enfermen las menos personas posibles. Vamos a intentarlo y que soportemos el tirón todo lo bien que podamos", ha concluido.