El Ayuntamiento de Cáceres ha tomado la decisión de ampliar hasta el 31 de enero la ampliación del plazo para la renovación de las terrazas de hostelería. Esto supone un mes más respecto del plazo anterior. La medida se adopta tras el encuentro que el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha mantenido con el sector "al término -ha dicho- de una campaña navideña muy complicada por el aumento del número de contagios en esta sexta ola, que ha llevado consigo cancelaciones y preocupación por parte de la ciudadanía".

En el último trimestre del año se han solicitado 198 renovaciones de terrazas y se han presentado 50 nuevas solicitudes más, que en estos momentos se están estudiando “caso a caso”. En total, “248 solicitudes que están tramitándose desde la sección de Actividades, con los informes correspondientes de Policía e Infraestructuras”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha dicho que "quiere estar cerca del sector, cerca de los vecinos y de las entidades y colectivos para hacer un uso responsable del espacio público” de tal forma que pueda “facilitar los gustos del público, las necesidades del sector de la hostelería y el obligado descanso de los vecinos”.

En este sentido ha hablado de hallar un "equilibrio y una convivencia que traerá consigo paz social y, sobre todo, "redundará en el beneficio de cacereños, cacereñas y visitantes. Hacemos nuestro ya el lema de ‘este virus lo vencemos unidos’ y sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.