El ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines Talher ha llevado a cabo obras de ajardinamiento en el entorno de la Avenida de las Delicias a la altura del Cuartel Infanta Isabel, donde se han plantado más de 2.000 plantas y se ha instalado riego automático. En dicha zona existían taludes y varias zonas sin ajardinar. Además de la preparación y acondicionamiento del terreno, se ha realizado un camino de jabre, plantaciones de arbustos, trepadoras y aromáticas, y la instalación de red de riego automático.

Para acondicionar el terreno, se han retirado al vertedero escombros y restos de hormigón existentes en algunas zonas; y en el tramo junto al Cuartel Infanta Isabel se ha realizado un camino de jabre granítico. Se han plantado más de 2.000 plantas, tanto tapizantes como arbustivas y aromáticas. Los taludes ubicados en la intersección de la avenida de las Delicias con las calles Alcántara, Plasencia y Coria se han cubierto con 990 plantas trepadoras como madreselva, jazmín y con tapizantes como juniperus.

En la zona de la avenida de las Delicias junto al Cuartel Infanta Isabel (en los impares) se han realizado plantaciones arbustivas a ambos lados del camino. En la zona más próxima a la acera se ha realizado una plantación de arbustos de porte muy bajo (rosmarinus postratus) para evitar crear zonas sin visibilidad y en la parte junto al muro se ha optado por plantas variadas de porte medio como lavanda, gaura, euryops, abelia, con un total de 1.140 unidades.

Y en los pares de la zona de la Avenida de las Delicias, concretamente en la explanada junto a la parada de autobús, se ha realizado una plantación con un seto de olivo silvestre, con el fin de delimitar la zona. En la zona interior, se han plantado diversas especies como adelfa, loropetalum y photinia, con un total de 108 unidades. Al no existir tomas de riego, se han realizado dos nuevas acometidas, una en la zona del Cuartel Infanta Isabel y otra en la de calle Alcántara. Toda la red de riego es por goteo, y se emplean programadores de riego compatibles con el sistema de telegestión de riego del ayuntamiento. Es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con los barrios, con actuaciones como esta que mejoran la imagen y dotan de plantas a zonas donde no las hay, y para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas.