«Hay que cumplir estrictamente con la ordenanza de terrazas». En esos términos avanzó este viernes la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, que a partir de marzo expira el permiso especial que el ayuntamiento concedió durante la pandemia a los bares para que incrementaran los aforos y las dimensiones de sus terrazas para hacer frente a las secuelas económicas de la época del confinamiento. 

Desde que se inició la crisis sanitarias los locales de hostelería que lo han solicitado han visto temporalmente ampliados sus veladores o incluso se han expedido autorizaciones para que locales que no tenían pudieran instalar terrazas durante un periodo de tiempo. No obstante, dos años después asociaciones como Extremeños contra el Ruido han reiterado la petición para que los veladores regresen a su estado original ya que la situación de crisis ya no es comparable con la del 2020.

Así, precisó Pulido que este mes de febrero se hará una prórroga y a partir de marzo deberán volver a la situación previa a la pandemia en lo que a sus terrazas se refiere. «Queremos que los ciudadanos puedan andar sin chocarse con las sillas y que los vecinos puedan descansar sin ruido excesivo y creemos que puede haber un equilibrio perfecto entre las empresas y la vida de los ciudadanos cumpliendo la ordenanza», concluyó la concejala.

Multas a los coches en los Obispos 

El ayuntamiento informó este viernes que a partir del lunes, 17 de enero, entrará en vigor la ordenanza que prohíbe a los coches acceder a las calles peatonales de los Obispos y por tanto, la Policía Local multará a los vehículos que circulen sin autorización. 

Alojan a 25 personas sin hogar

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, hizo balance del protocolo Ola de frío y apuntó que en el último mes se han alojado a 15 personas en el Centro Vida y a 10 en el centro de emergencia social y se han atendido 200 demandas de 22 personas sin hogar. 

Conyser recogerá la poda a domicilio

Conyser ofrecerá un servicio gratuito de retirada de podas de particulares a domicilio. Los interesados deben escribir un email a info@caceressiemprelimpio.es o llamar a la oficina antes de las 19.30 horas del día previo a la recogida. 

42.000 euros para dos técnicos 

El Gobierno central ha concedido al ayuntamiento 42.000 euros para dos técnicos de innovación. También el consistorio ha convocado una plaza de técnico y una de auxiliar de administración una de oficial pintor y una de peón albañil.