Más vigilancia para el Paseo Alto. Lo anunció ayer el Ayuntamiento de Cáceres al asegurar que intensificará el número de agentes de la Policía Local en esta zona emblemática de la ciudad «para evitar -dijo- los actos de vandalismo que se producen». El objetivo del equipo de gobierno es «recuperar este área de ocio del municipio como lugar de encuentro de la ciudadanía para diferentes actividades culturales y de participación».

La concejala de Seguridad, María José Pulido, manifestó que, «como es lógico», desde su gabinete están «muy interesados en evitar y prevenir todo tipo de vandalismo en cualquier lugar de la capital cacereña».

El Paseo Alto, reiteró la edil «es un sitio que ha estado abandonado durante muchos años y, por ello, se ha dado instrucciones a la Policía Local para que se incremente la vigilancia; algo que esperamos sea muy eficaz para evitar el vandalismo».

Se va a planificar un dispositivo especial para el Paseo Alto, con un incremento de la vigilancia, para identificar a los responsables de estos actos, «y se interpondrán las sanciones correspondientes», apuntó.

«Desde que entramos en el consistorio trabajamos para que el Paseo Alto sea un lugar de encuentro, y asimismo de las acciones realizadas se va a crear un camino de conexión entre el paseo y la zona de Mejostilla-Montesol, entre otras actuaciones», concluyó la concejala.