El Ayuntamiento de Cáceres implantará este año la recogida selectiva de residuos puerta a puerta pero solo en la parte antigua, a expensas de una subvención de 155.000 euros de la Junta de Extremadura, lo que afectará a 200 comercios e industrias y 2.770 viviendas.

Según los datos aportados por el Consistorio, el área elegida incluye las calles aledañas a plaza Mayor, plaza San Juan y plaza de Las Claras, «debido a que es una zona de baja densidad de población, con vías estrechas y afluencia turística».

En la actualidad cuenta con un sistema de recogida de residuos de «quita y pon», de forma que se colocan los contenedores por la tarde noche y se retiran de la calle por la mañana.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que el proyecto «es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad, que ya es un éxito en otras ciudades patrimonio y en Lisboa, que lo tiene implantado en el Barrio Alto».

Del mismo modo, se incluye por primera vez la separación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos. El proyecto se licitará en las próximas semanas por un total de 230.000 euros que incluirá la adquisición de los contenedores para cada domicilio, así como las campañas divulgativas.