Cacereños por Cáceres solicita la dimisión de la concejala de Mercados Marián Costa, tras "el agravio ocasionado -a su juicio- a los artesanos y el incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos". El grupo habla de "irregularidades en la tramitación del expediente de cambio de ubicación" ya que la normativa marca que la ubicación debe ser Cánovas y no en la plaza Mayor. "Es momento de asumir responsabilidades políticas ante los perjuicios ocasionados a los negocios de nuestros vecinos. Es el claro ejemplo de mala gestión política con graves consecuencias para la ciudadanía", ha dicho Cacereños por Cáceres que también solicita "una compensación a los artesanos" permitiendo la implantación de ocho puntos de venta ambulante en el paseo de Cánovas el primer y tercer fin de semana de cada mes durante el 2022, siendo rotativos para permitir 16 comerciantes en punto de venta al mes durante el fin de semana (sábado y domingo).

 Sobre este asunto también se ha posicionado Vox, que igualmente ha pedido la dimisión de la edil "por no escuchar la voz de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres y por su falta de humildad al no pedir ni siquiera perdón al ser ayer aprobada la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos".

El presidente del partido en la ciudad, Óscar Fernández, ha lamentado "las cuantiosas pérdidas de los artesanos, que han propiciado que en estos momentos valoren pedir unas indemnizaciones que entendemos del todo punto lógicas y justas”.

Entretanto, la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres ha pedido al ayuntamiento que les reciba para tratar de buscar algún tipo de compensación por los daños que les ha ocasionado la instalación de sus puestos en la plaza Mayor y no en el paseo de Cánovas. «Estamos barajando que el año que viene nos puedan reducir las tasas o que nos ofrezcan el espacio durante algún momento del año», explica Inmaculada Polo, representante del colectivo.